Los Angeles Lakers han movido una última ficha para dar su carpetazo al mercado. Según fuentes de ESPN, la franquicia angelina ha atado al combo guard zurdo, Kobe Bufkin –pick nº 15 del Draft de 2023– a través de un contrato estándar de dos años que incluye opción de equipo para la temporada 2026-27.
Esta decisión confirma las intenciones preliminares de los californianos después de que Bufkin brillara con su equipo afiliado en la G League, los South Bay Lakers, donde ha promediado números muy sólidos y ha demostrado capacidad anotadora y buena eficiencia desde el perímetro. Algo que, por ahora, no ha trasladado al primer equipo en su escasa participación, con solo cuatro apariciones y guarismos anecdóticos.
Con esta firma, Los Lakers completan su plantilla de 15 jugadores sin que esto suponga comprometer su flexibilidad, y dejando deja margen para evaluar su aporte a lo largo del resto del curso, gracias a esa player option.
El último… tras Kennard
Bufkin se une así a un roster que tuvo ayer a otro debutante en el triunfo ante Golden State Warriors: un Luke Kennard que ya hace lo que mejor sabe hacer, ahora defendiendo el púrpura y dorado: enchufarla de tres.
El escolta debutó con con pie derecho, con 10 puntos (2 de 4 en triples), 2 asistencias, 2 robos (y 2 pérdidas) y 1 tapón. Y lo más importante: la victoria.
Luke Kennard contra los Warriors:
— Mundo Lakers (@MundoLakersNBA) February 8, 2026
– 10 puntos
– 2 rebotes
– 2 asistencias
– 71,4% TS
¿Qué os ha parecido su debut? pic.twitter.com/dsWk7IaKup
(Fotografía de portada Kirby Lee-Imagn Images)





