El Bulls – Heat, suspendido por condensación en el United Center

El duelo entre ambos equipos del Este no pasó de la rueda de calentamiento

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ocurre poco, pero ocurre. Anoche, cuando no parecía haber impedimento alguno para que se disputase el partido entre Chicago Bulls y Miami Heat, este tuvo que posponerse finalmente por condensación en el United Center, un fenómeno que se da baja circunstancias muy concretas, tal y como pasó ya en un encuentro entre Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers en la temporada 2016-17.

El recorrido ha sido similar al de entonces. El día anterior el pabellón albergó un partido sobre hielo de los Chicago Blackhawks. A ello se sumó que salió en Chicago un día inusualmente cálido y lluvioso, lo cual llevó a que la cancha no estuviese en condiciones para jugar.

Los jugadores de ambos equipos realizaron sus rutinas habituales de calentamiento previo al partido, pero consideraron que no era seguro jugar. «Los jugadores de ambos equipos se quejaban. Todos salimos y, prácticamente de inmediato, sentimos que no se podía jugar», comenta Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat.

En todo caso, si no se jugó no fue por falta de esfuerzo. Durante 90 minutos se probó de todo, incluso encender el aire acondicionado en el pabellón y barrer la pista lo máximo posible, usando toallas entre otros elementos. Finalmente, la NBA, los árbitros y los entrenadores de ambos equipos decidieron posponer el partido.

Por ahora no se ha anunciado una fecha en la que se pueda disputar finalmente el partido. Cabe recordar que los de Florida no tienen previsto regresar a Chicago esta temporada.

(Fotografía de David Banks-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR