Bulls y Celtics ya son del club de los 50 triunfos

Los Celtics y los Bulls están mejorando sus registros de la temporada pasada y ya han alcanzado las 50 victorias. De hecho, Chicago está realizando su mejor campaña en 13 años. Ambos equipos vencieron de manera muy diferente: los Bulls arrasando a su rival y los Celtics disputando un complicado encuentro en el Madison Square Garden.

  • Cavaliers 86 Magic 97
  • Los Magic construyeron una gran ventaja desde el primer cuarto que les sirvió para ganar el partido a pesar de que Cleveland intentó acercarse en el último periodo. Stan Van Gundy no estaba muy contento por el triunfo ya que su equipo perdió 20 balones y permitió que Cleveland tuviera opciones hasta casi el final del encuentro. Dwight Howard logró 28 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 4 tapones, números que en los últimos 25 años sólo los consiguió Hakeem Olajuwon en tres ocasiones, la última el 3 de marzo de 1990. Orlando ganó las series de temporada regular a los Cavs por primera vez desde la temporada 2002-03.

  • Nets 98 Pacers 102
  • Importante triunfo de Indiana (31-40) para consolidar su octava plaza en el Este por delante de Bobcats (28-41) y Bucks (28-41). Ahora mismo son los favoritos para conseguir el último billete de Playoffs en la Conferencia. Roy Hibbert (24 puntos, 12 asistencias) y Danny Granger (20 puntos) fueron los mejores de los Pacers. Brook Lopez (20 puntos) y Sundiata Gaines (18 puntos, 6 rebotes) destacaron por los locales. Deron Williams sigue sin jugar con sus problemas de muñeca.

  • Knicks 86 Celtics 96
  • En un choque que podría repetirse en los Playoffs, ambos equipos dieron un buen espectáculo hasta que los Knicks no pudieron seguir el ritmo de los Celtics y estos anotaron los últimos 10 puntos del encuentro. Kevin Garnett consiguió 24 puntos y 11 rebotes, Rajon Rondo 13 puntos y 12 asistencias y Paul Pierce 21 tantos. Por New York Carmelo Anthony logró 22 puntos, Chauncey Billups 21 y Amare Stoudamire 16, pero ni Anthony ni Stoudamire fueron capaces de anotar un tiro de campo durante el último cuarto. Bostón alcanzó las 50 victorias, el total de triunfos de la temporada pasada (50-32) y siguen empatados con Chicago (50-19) en lo más alto del Este. Los Knicks por su parte siguen dejando que Philadelphia pueda quedarse con la sexta plaza y sumaron su sexta derrota en los últimos siete encuentros.

  • Bulls 132 Kings 92
  • Demasiado fácil para los Bulls. Con 40 puntos de ventaja, Chicago ganó su partido número 50 de la temporada, consiguiendo alcanzar esa cifra por primera vez desde 1998 cuando el equipo de la Windy City ganó su último título. Ocho jugadores de Chicago pasaron de la decena de puntos liderados por Derrick Rose y Kyle Korver con 18 puntos cada uno. Carlos Boozer volvió a jugar tras perderse 5 partidos por un esguince. Los Spurs (32-3) y los Bulls (31-4) son los dos mejores equipos de la NBA en casa. La última vez que Sacramento visitó el United Center fue muy diferente: el 21 de diciembre de 2009, los Kings borraron 35 puntos de desventaja en Chicago para obtener la victoria, la mayor remontada en 13 años.

  • Grizzlies 103 Jazz 85
  • Se les escapan las opciones de Playoffs a los Jazz tras perder en los últimos dos días en Houston y en Memphis. Ayer los Grizzlies se mostraron superiores en todo momento y ya aventajan en tres partidos a Utah en la octava plaza de la Conferencia Oeste. Zach Randolph fue el máximo anotador de un equipo en el que siete jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación. Paul Millsap ayudó a Utah con 15 puntos pero los Jazz fueron barridos en las zonas en anotación (66-40) y rebote (40-30). Devin Harris se retiró lesionado tras disputar sólo tres minutos. Los Grizzlies tienen una semana complicada por delante: visitan Chicago y Boston y vuelven a casa para recibir a San Antonio.

  • Spurs 111 Warriors 96
  • Malas noticias para los Spurs, Tim Duncan se ha lesionado. La estrella de los Spurs se realizó un fuerte esguince y es probable que se pierda gran parte de lo que resta de temporada regular. Popovich ha cuidado a su estrella hasta el punto de darle descanso el pasado sábado tras haber sido el único jugador del equipo en ser titular los 68 partidos que se habían jugado hasta el momento, pero en el siguiente encuentro se ha lesionado por primera vez en el curso. Manu Ginobili anotó 28 puntos y Tony Parker 17 y repartió 15 asistencias. Tiago Splitter logró 10 puntos y 14 rebotes sustituyendo a Duncan.

  • Nuggets 123 Raptors 90
  • Vuelta a la realidad para ambos equipos, los Nuggets a correr y ganar y los Raptors a perder con estrépito. Ty Lawson anotó 23 puntos y dio 8 asistencias y J.R. Smith consiguió 13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Ya no cabe ninguna duda que desde que se fue Carmelo Anthony, Denver es mejor equipo. Van 10-4 desde entonces (7-9 los Knicks), su diferencial de puntos es de 12.8 a favor en este tiempo y su máximo anotador es Nene Hilario con 15.4 puntos. Además, han pasado de la séptima plaza del Oeste a la quinta. Si el traspaso se hubiese producido antes, probablemente los Nuggets estarían aún más arriba disputando a Oklahoma City el factor cancha en la primera ronda de los Playoffs. Los Thunder conservan cuatro partidos de ventaja sobre Denver, pero en abril se enfrentarán dos veces contra Denver.

Vídeo con el resumen de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.