Bumble se convierte en patrocinador de Los Angeles Clippers

Bumble, una compañía de redes sociales conocida por una aplicación móvil de citas en la que las mujeres dan el primer paso, ha cerrado un acuerdo con Los Angeles Clippers para patrocinarlos y poner su logotipo en la camiseta de la franquicia californiana.

Sin que se hayan dado cifras oficiales, una fuente consultada por Bloomberg ha señalado que el trato se ha cerrado por tres años y unos 20 millones de dólares; es decir, se sitúa en esa horquilla de 5-20 millones por año en la que se han ido moviendo todos los equipos que han cerrado acuerdos de patrocinio antes que los Clippers.

Cuestionada por los motivos de esta asociación, la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, asegura que se ha sentido atraída por la presencia global de la NBA y por el compromiso con la diversidad de género. En este último terreno los Clippers pueden presumir de ser quienes más mujeres directivas tienen en su oficina, empezando por la presidenta de operaciones comerciales, Gillian Zucker.

Al otro lado de la operación, el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, cree que es una excelente oportunidad para continuar atrayendo a más mujeres al baloncesto. «Hubo conversaciones con otros compañías, pero esta opción era fascinante. Era una gran oportunidad para asociar una marca con mujeres, deportes y los Clippers».

La NBA y el público femenino

La NBA es la liga profesional estadounidense que mayor auge está teniendo entre el público femenimo. Centrándonos en datos oficiales, la NBA explica que el 47% de los 127 millones de espectadores que tuvo el año pasado la liga fueron mujeres; un dato que podría verse potenciado en el presente, ya que estiman que la audiencia de mujeres ha subido un 16% respecto a la anterior campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.