Burke y Hardaway Jr. no evitan una nueva derrota de los Knicks

Trey Burke (32) y Tim Hardaway Jr. (31) se combinaron 63 puntos, pero no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva de los New York Knicks. En su visita al pabellón de Orlando Magic cayeron por 117-131 pese al buen hacer de su backcourt formado en Michigan.

Burke logró su mejor anotación del curso, siendo un auténtico revulsivo desde el banquillo y clave en la remontada que protagonizó su equipo en el segundo periodo. Asimismo, su compañero de Universidad alcanzó los treinta puntos por segunda jornada seguida y tuvo un notable 5/10 desde la larga distancia.

En el equipo local Nikola Vucevic rozó el triple-doble con 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y su compañero Aaron Gordon, que no pudo jugar en el Madison Square Garden por lesión, inició el choque como un ciclón, anotando 20 de sus 31 tantos solo en el primer cuarto.

«Supongo que solo se trata del movimiento de balón… Todo el mundo está pasando el balón y haciendo las lecturas correctas sobre el parquet», señaló Gordon a The Associated Press.

Los Magic se encuentran en un momento espléndido tras un inicio de curso bastante dubitativo. Actualmente atesoran tres triunfos seguidos; han ganado en seis de las últimas siete jornadas y se sitúan en puestos de playoffs, siendo séptimos con un balance positivo de 9-8. Asimismo, por segunda noche seguida han anotado al menos 130 puntos y finalizaron el duelo con un destacado 57,1% en tiros de campo.

«Nuestro propósito es salir a jugar bien. Estamos haciendo un montón de tiros y Vucevic está jugando a un nivel muy alto», destacó  el técnico Steve Clifford.

El pívot de 28 años ha promediado en las últimas tres noches 31,3 puntos, 10,3 rebotes y 4,3 asistencias con un 61,5% en tiros de campo.

Por su parte, en frente tuvo a un destacado Enes Kanter que se fue hasta los 38 minutos sobre el parquet. El interior turco capturó solo en la primera mitad 16 rebotes para cerrar una hoja estadística de 21 tantos, 19 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.