Burks y Fournier lideran la victoria de los Knicks ante Sacramento

Los New York Knicks vencieron a los Sacramento Kings en su regreso al Madison Square Garden por un marcador final de 96 a 116.

El reserva Alec Burks y su compañero Evan Fournier sumaron 21 puntos cada uno con un 8 de 13 en triples combinados.

Por su parte, Julius Randle agregó 17 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias pudiendo romper una racha de tres derrotas seguidas como visitantes ante Miami, Cleveland y los vigentes campeones Milwaukee.

«Obviamente hemos atravesado un bajón en los últimos tres partidos. Ha sido un viaje muy duro por la carretera», admitió Julius Randle a ESPN. «Ha sido muy bueno para nosotros volver a casa y empezar con buen pie», añadió.

En ausencia de De’Aaron Fox por un esguince de tobillo, el base de segundo año Tyrese Haliburton tuvo 21 puntos y 8 asistencias; secundado por Davion Mitchell con 18. Los Kings han perdido en 7 ocasiones consecutivas y 12 seguidas como visitantes. Una tendencia que empieza a preocupar su técnico interino Alvin Gentry.

«Creo que las derrotas se están acumulando y eso es algo que tendrían responder individualmente», dijo Gentry. «Y espero que no hayan tirado la toalla porque la oportunidad de ser un jugador de la NBA y el estilo de vida que eso te permite, creo que hay que estar muy loco para renunciar a eso», explicó.

El público reclama a Reddish

Los Knicks estaban 29 puntos por delante en el último cuarto, y ni por esas Tom Thibodeau decidió sacar a Cam Reddish. Sin embargo, los aficionados neoyorquinos allí presentes no dudaron en corear el nombre del joven alero para que pudieran verle sobre el parqué. Sin embargo, no fue hasta el tramo final del encuentro cuando el ex de Atlanta tuvo su oportunidad.

Reddish sumó 4 puntos y 1 robo de balón en cuatro minutos de juego con un 4 de 4 en tiros libres.

«Amamos a nuestros fans. No hay otro lugar en el mundo en el que prefieran estar. Y este es el mejor lugar para jugar y todo el mundo lo sabe. Somos afortunados porque son apasionados con su equipo. Viven y mueren por nosotros en cada partido. Y apreciamos eso muchísimo. Y nos encanta que estén metidos en el partido. Tenemos que darles algo de lo que se sientan orgullosos», explicó Tom Thibodeau.

Otros destacados de los Knicks fueron sus jóvenes jugadores Quentin Grimes y Obi Toppin. El tirador obtuvo 14 puntos en 23 minutos, y su compañero agregó otros 14 en apenas 18 minutos.

Con su victoria ante los de California los Knicks están 11º del Este con un récord de 24-27, por detrás de Atlanta (24-26); Boston (27-25) y Toronto (25-23). El próximo miércoles reciben a los Grizzlies de Ja Morant y los Kings visitan el Barclays Center de Brooklyn.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.