Butler busca una segunda opinión

Se complica el futuro inmediato para Jimmy Butler. El escolta de los Bulls ha sido descartado para el partido que Chicago y San Antonio disputarán este jueves en el AT&T Center.

Butler viajará hoy a Alabama para consultar con el prestigioso doctor James Andrews para recibir una segunda opinión sobre el estado de su rodilla. Según Fred Hoiberg, Butler entrenó el martes y el miércoles se “encontraba bien” por la mañana y participó en otro entrenamiento, pero está descartado para el partido contra los Spurs. “Esperamos tener buenas noticias. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que es buena idea viajar para recibir la opinión de uno de los mejores doctores del mundo”, añadió.

Butler volvió a jugar con la camiseta de los Bulls el sábado tras un mes ausente debido a los problemas en su rodilla izquierda. El escolta disputó 34 minutos ante Milwaukee Bucks con buenas sensaciones tanto “durante el encuentro como a la mañana siguiente” según Hoiberg, pero fue después cuando volvieron a aparecer las molestias.

“Jimmy había estado entrenando fuerte al cien por cien con esa pierna durante dos semanas”, explicó el técnico de Chicago, quien reconoció que esta segunda opinión es una forma de tranquilizar a Butler y que es una decisión consensuada entre el cuerpo médico de la franquicia y el propio jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.