Butler lo vuelve a hacer: triunfo sobre la bocina para los 76ers

Llegó a Philadephia para ganar y de momento no le va mal a Jimmy Butler. Anoche, en New York y ante los Nets, el jugador de los 76ers volvió a dar el triunfo a los suyos con una canasta prácticamente al límite que supuso la victoria de Philadelphia sobre Brooklyn (125-127). Butler, 34 puntos y récord personal del curso, acertó con un triple lateral que hizo inútil la defensa de Rondae Hollis-Jefferson y que silenció el Barclays Center.

Remontada visitante


La canasta de Butler, que repetía la hazaña de ganar al límite como ya hiciera hace apenas diez días contra los Hornets, culminaba una remontada espectacular del plantel de Brett Brown. La acción de Butler, un calco a la realizada sobre la figura de Dwayne Bacon, mismos movimientos y misma posición, el 17 de noviembre, ponía fin a las esperanzas de los Nets de llevarse el partido. Unas esperanzas lógicas, pues los locales llegaron a ganar por 20 puntos y habían cerrado el tercer cuarto con una clara ventaja de 102-89.

Embiid también decide

Marcó una estadística parecida a la de Butler. Mientras que este terminó con 34 puntos, 12 rebotes, 2  asistencias y 4 robos, Joel Embiid registró 32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. El pívot dejó una de las imágenes del partido al valerse del tablero para lanzar sobre el cristal el balón y machacar, en el tercer cuarto, y luego en los instantes finales al firmar un 2+1 que le daba la delantera a los suyos (123-124). Quedaba medio minuto largo y contestó el formidable Spencer Dinwiddie, 31 puntos y el mejor de los Nets junto con D’Angelo Russell, 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

La última palabra la tenía Philadelphia y J.J. Redick buscó el triple, pero erró. La pelota, después de segundos de incertidumbre, aterrizó en manos de Jimmy Butler, aunque Hollis-Jefferson no pensaba lo mismo. Hubo lucha entre dos, que se volvió a llevar en el salto Butler, a lo que siguió un tiempo muerto. Después, lo dicho, canastón lateral del de Texas y triunfo de los 76ers, que se sitúan con 14-8, terceros de un Este donde los Nets son novenos, 8-13 y tres derrotas seguidas.

(Fotografía de portada:Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.