Con tres derrotas consecutivas y habiendo caído hasta el octavo puesto de la Conferencia Este, los Chicago Bulls empiezan a sentir que no están haciendo las cosas tan bien como deberían.
Tal vez por esos erráticos resultados, Jimmy Butler ha expresado su malestar por no haber iniciado el último cuarto ante Boston Celtics, el cual comenzaron con un parcial en contra de 12-2 para acabar perdiendo 105-100.
«Le dije a Fred que no me sentase para empezar el último cuarto. No tengo nada en contra de mis compañeros, pero creo que si estoy ahí y puedo dejar fluir mi energía, luego puedes sacarme y dejarme descansar. Creo que debo empezar jugando el último cuarto«, expresó en declaraciones a Yahoo! Sports antes de señalar que Hoiberg rechazó su petición.
«Dijo que necesitaba un descanso. Yo pensaba, ‘hombre, puedo manejar un esfuerzo extra de 45 segundos o un minuto’. Simplemente déjame darle al equipo un poco de energía, que haga alguna defensa buena y que deje al equipo en la dirección correcta».
Aprendizaje
Cuestionado por si hay desencuentro con su entrenador, Butler asegura que toma lo ocurrido como un nuevo paso de cara a seguir mejorando. «Se trata de un aprendizaje tanto para él como para mí. Entiendo lo que está tratando de hacer, no estoy enojado por ello, pero tenemos que ganar partidos si queremos alcanzar la postemporada».
Récord personal
El partido ante los verdes supuso la mejor marca anotadora del escolta de los de Illinois desde que llegase a la NBA, ya que concluyó con 36 puntos; sin embargo, quiso dejar claro que su única meta es ganar partidos. «No me importa lo más mínimo mi marca personal. Quiero ganar partidos«.