Butler: «Nadie nos quiere ver en una serie a siete partidos»

Ayer la conferencia Este vivió una noche extraña. Las circunstancias de la temporada han querido que dos de los cuatro favoritos para ser campeones de conferencia antes del inicio hayan caído a posiciones de play-in. Lo cual provocó que sobre todo Cleveland Cavaliers especulasen con el resultado de su partido ante los Charlotte Hornets para evitar hipotéticos cruces con Philadelphia Sixers y Miami Heat. «Ha llegado esa época del año donde la gente empieza a pensar en medirse ante los Miami Heat y contra mí», cuenta Jimmy Butler en una entrevista para SLAM Magazine que se produjo hace un mes, pero se publica hoy.

«Nadie nos quiere ver en una serie a siete partidos», continúa el alero de los Heat. Caer a puestos de play-in no es nuevo para Butler y Miami. El año pasado se convirtieron en el primer equipo de la corta historia del play-in en salir de él y llegar a las finales. De hecho lo hicieron perdiendo el primer partido y teniendo que remontar el segundo ante los Chicago Bulls. «Ahora mismo nadie puede decir nada. Para triunfar en playoffs tienes que jugar el mejor baloncesto en el momento oportuno, estar sano y tener suerte. Y es imposible saber quién cumplirá con las tres ahora mismo».

A la espera de ‘playoff Jimmy’

Precisamente es la salud y la suerte la que más ha perjudicado al equipo de Florida. Butler se ha perdido 22 partidos, Tyler Herro 40 y Bam Adebayo 11. Un total de 73 partidos sin contar con alguno de sus tres pilares. En estas, a Miami solo le queda encomendarse a ‘playoffs Jimmy’, una figura que el propio Butler se encarga de negar. «No escite un ‘playofs Jimmy’. Sí un ‘tenis Jimmy’, ‘fútbol Jimmy’, ‘papá Jimmy’; pero no un ‘playoff Jimmy’.

Exista o no, de momento los Heat necesitan un ‘play-in’ Jimmy para llegar al escenario favorito de Butler. ‘Esa época del año comienza el miércoles ante los Sixers.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.