Butler no se arrepiente de sus palabras a Hoiberg

Jimmy Butler hace un par de días realizó unas declaraciones un tanto polémicas sobre su entrenador, Fred Hoiberg.

En ellas, el escolta señalaba en ESPN que los Bulls “deberían ser entrenados con más dureza algunas veces. Lo siento, sé que Fred es un tipo relajado, y realmente le respeto por ello, pero cuando los chicos no están haciendo lo que tienen que hacer, tienes que ponerte encima de ellos, incluido yo”.

Las rencillas creadas por Butler, uno de los jugadores con más peso de todo el vestuario, dejaban a las claras que las cosas no estaban funcionando en Chicago. Y cuando ha vuelto a ser preguntado sobre la misma circunstancia, Butler ha puntualizado que no se arrepiente de lo que dijo.

“¿Me arrepiento? No”, dijo el jugador. “Estaba un poco frustrado después de perder. Pero luego puse [la responsabilidad] sobre mí porque tengo que saber liderar de una mejor forma y no se puede permitir que ese tipo de cosas sucedan.

Sí, perdimos ese partido y yo no quiero caer en casa contra Detroit y tampoco en la manera en la que caímos en New York. Son momentos en los que tienes las emociones a flor de piel”.

Una de cal…

Aun no arrepintiéndose, Butler dijo no estaba “hablando [en exclusiva] de su entrenador”, sino en un plano más general, ya que Hoiberg “ha hecho un gran trabajo en estos 25 partidos. Los medios de comunicación no son el mejor lugar para mostrar mi frustración. Hay que dejar que se enfríen las cosas”.

Butler también quiso señalar su compromiso con el equipo, expresando que “nosotros vamos a estar aquí [siempre], así que tenemos que hacer que funcione. Lograr que todo funcione dentro de este equipo. Sé que lo haremos”.

¿Qué opina Hoiberg?

Cuando se le preguntó por las duras palabras de Butler, Hoiberg dijo que no estaba molesto ni enfadado. Y que además ambos se habían reunido ya para aclarar posturas con respecto a esta polémica.

¿Hay algunas cosas que puedo hacer mejor? Claro que sí. ¿Hay cosas que todos podemos hacer mejor? Absolutamente. ¿Hay cosas en las que necesito exigir más? Claro. Pero creo que hemos hecho un gran progreso con el equipo. Hay que ser consistentes con ello y seguir construyendo para ser un equipo ganador en esta semana”, expresó el técnico durante el día de ayer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.