Butler y Rondo devuelven a Chicago a la zona de playoffs

Añadir a un cuatro veces All-Star jugando como tal es una alegría para cualquier equipo. Los Bulls, a pocas semanas del final de temporada regular, lo han recuperado en Rajon Rondo. El base firmó su mejor partido en Chicago para recuperar un puesto en la zona de playoffs que llegó a parecer misión imposible. Frente a Atlanta, un rival que aún no ha asegurado su plaza, su trabajo y su conexión con Jimmy Butler dieron un trabajado triunfo por 106-104.

El mejor Rondo de la temporada


Los Hawks, que parecían estar en disposición de pelear por tener factor cancha en la primera ronda del Este, se encuentra todavía sin la supervivencia segura. La ausencia de Paul Millsap por lesión ha desequilibrado al equipo, dependiente de la inspiración de jugadores tan poco consistentes como Dennis Schröder o Tim Hardaway Jr. Y, pese a tener ambos un buen día (29 y 20 puntos respectivamente), tampoco bastó para asegurar el triunfo de Atlanta.

En el lado contrario, Jimmy Butler terminó con 33 puntos y 8 asistencias, mientras que Rajon Rondo aportó 25 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Además, éste último mantuvo su nada cotidiano nivel de acierto desde fuera del arco con un 3/6. Desde el All-Star, Rondo promedia un 46,8% de acierto en triples, el mejor para cualquier base de la liga con al menos 20 intentos.

La sentencia de Butler


Mientras otro jugador recientemente inspirado como Nikola Mirotic (8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) no tenía su mejor noche, los Bulls se mantenían en el partido gracias a su pareja exterior. Pero Atlanta amenazaba con romper el partido, poniéndose con 10 puntos de ventaja a 8 minutos del final. De nuevo, aparecieron Rondo y Butler para compensarlo, aunque fue el escolta quien se convirtió en el héroe de los minutos calientes.

Jimmy Butler anotó los últimos 9 puntos de su equipo, liderando el solo un parcial final de 9-4 contra Atlanta en los tres minutos finales. La frialdad de la estrella de los Bulls (recibiría cantos de «MVP» mientras sentenciaba desde la línea de tiros libres) devolvió a Chicago a la zona de playoffs, ascendiendo al séptimo puesto con un balance de 37-39, aunque con un triple empate con Miami e Indiana. Con solo seis partidos por jugarse, de Butler y Rondo dependerán gran parte de las opciones de Chicago de sobrevivir a la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.