Butler sobre su salida de Bulls: «Iba a ser Hoiberg o yo; le eligieron a él»

Parece que Jimmy Butler aún no ha digerido por el lado correcto su traspaso de Chicago Bulls. Siendo la cara de la franquicia, la entidad que lidera entre otros John Paxson decidió optar por la reconstrucción en lugar de apostar más años por la estrella que se había forjado en el mismo Chicago. Ahora ya en Minnesota y meses después de su salida, en frío, Butler no se expresa precisamente con clave de grato recuerdo sobre sus últimas sensaciones en los Bulls.

«Probablemente hice muchas cosas de manera incorrecta. La gente no trabajaba tan duro como yo y no esperaba las mismas cosas de los partidos que yo. Y eso es mi culpa, he aprendido de eso. Lo dije desde el principio, iba a ser por mi camino o por el de Fred Hoiberg. Y ciertamente, ellos eligieron a Fred. Bien por ellos. Tengo ese partido marcado en mi calendario (ante Chicago). El 9 de febrero volveré», pudo alegar Jimmy Butler en una peculiar entrevista para ESPN en mitad de los lagos de Minnesota.

Butler tuvo problemas en sus últimos meses en Chicago. Tensiones con Rose, el entrenador, o el enfrenamiento que el año pasado vivió la plantilla con Dwyane Wade y él mismo por sus críticas al resto de jugadores. Despedidos sus días como hombre franquicia en los Bulls, ahora lo que le ocupa es el incipiente proyecto de los Timberwolves, tercer mejor récord de la Conferencia Oeste (7-3) en estos momentos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.