Butler se moja: «Me encantaría jugar con Kyrie»

La osadía y el desparpajo no son sólo dos elementos del traje que se enfunda Jimmy Butler cuando juega al baloncesto. Fuera del parqué, gasta mismo atuendo. Pues enfrentarse al show de ESPN First Take con un bombardero como Stephen A. Smith al aparato y sobrevivir a la andanada, no está al alcance de cualquiera.

Eso sí, Butler supo esquivar cuando esquivar se hacía perentorio, pero también se atrevió a mojarse donde otros habrían despejado a córner. Primero se sinceró en un hipotético sobre la situación que dirimió ayer el choque entre Bulls y Celtics. La falta que casi no fue de Marcus Smart al propio Butler, milésimas antes de que sonara la bocina, y que se tradujo en dos tiros libres —que había que meter— que dieron el triunfo a los de Chicago.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=YipZyKOCKhE

«Me hizo falta, sí», respondió ante la incesante insistencia de sus entrevistadores sobre si realmente Smart llegó a rozarle el codo lo suficiente para turbarle en el tiro. «No voy a decir que fue una falta dura, pero fue falta».

Entonces entra en escena Smith. «De acuerdo, técnicamente te hizo falta. Si esa falta te la hubieran pitado a ti en tu contra, ¿habrías perdido la cabeza?». Respuesta sincera seguida de carcajada general: «Correcto». —Sarna con gusto no pica—.

Su favorito, Kyrie

Tras esta primera concesión —concesión que ya de por sí no todos los jugadores tendrían la deferencia de hacer— y sondear durante ocho minutos temas referentes a su plantilla, su liderazgo compartido con Wade y el curso irregular que está cuajando el equipo, vino un interrogante al que todavía menos jugadores en activo tendrían el detalle de contestar y hacerlo con sinceridad.

«Si tuvieras que escoger un nombre en la NBA bajo la bandera ‘me gustaría jugar con este chico’, ¿quién sería?». Butler titubea un poco y… «¿un jugador?… mmm probablemente tendría que decantarme por mi jugador favorito, que no sea yo, y es Kyrie [Irving]; estoy enamorado del juego de Kyrie. Me gusta Kyrie».

No muchos hubiesen apostado por oír el nombre del base de los Cavaliers; Kyrie Irving, un jugador quizás infravalorado o no nombrado y machacado su nombre entre los de la élite lo suficiente.

¿Y su complemento perfecto?

Smith quiso entonces hilar más fino.

«De acuerdo, Irving es un bad boy y puede bailar alrededor de quién sea con la pelota de manera individual. Pero yo quiero saber cuál sería el que más te ayudara en tu juego; ese al que tu miraras y pensaras ‘este jugador puede llevar mi juego a otro nivel'».

Jimmy lo tiene claro: «Cualquier tirador, que me permitiera atacar la pintura hasta la línea de personal y así dejarle el tiro abierto. Kyle Korver o alguien como él». Respuesta que desata la ira de uno de los entrevistadores. «¡Oh! ¡Escoger a Kyle Korver es una respuesta demasiado huidiza! Pensaba que dirías a alguien como Kevin Durant o Stephen Curry!», a lo que un Butler genial responde arrancando aún más risas de los presentes: «Ellos tampoco tiran mal, así que…»

Bravo, Butler.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.