Butler ve contraproducente el estilo de Thibodeau

El escolta cree que su forma de comunicarse con los jugadores no es la mejor en la NBA

La carrera de no se entiende sin su relación con Tom Thibodeau. Elegido en el puesto 30 del Draft de 2011, el despegue de este chico formado en la Universidad de Marquette tuvo lugar bajo el mando de Thibs, quien lo convirtió en emblema de su estilo de juego a la vez que se iba convirtiendo en una estrella de la Liga.

Con ese punto de partida, Butler vio con buenos ojos dejar Chicago para seguir a su mentor en una nueva aventura en Minnesota. Sin embargo, la sintonía que ambos tuvieron en Illinois no se repitió. Butler, hastiado con la situación en los Timberwolves, pidió el traspaso sin que ni el propio Thibodeau pudiese convencerlo de lo contrario.

Ya sin Butler, quien marchó a Philadelphia , Thibodeau sería despedido poco después. Sin entrar a valorar nunca la conveniencia o no de esa decisión por parte de la franquicia, Butler sí que ha expresado su deseo de que vuelva a entrenar en la Liga; eso sí, cree que quizás su manera de hacer las cosas no sea la más idónea.

“Entrenar en la universidad y en la NBA es diferente. Buzz Williams (su técnico universitario) se parece mucho a Thibs en el sentido de que ambos te van a gritar. Van a ser como tu madre. Te lo van a decir todo. Y así es como te hablan. Creo que en la NBA realmente no puedes hablar con nadie así… Es difícil gritarle a un adulto que potencialmente gana más dinero que tú. No digo que no debas escuchar, pero es un nivel diferente”, expresó durante su intervención en el canal First We Feast’s en YouTube.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Josh Hart estará doce semanas alejado de las canchas

Dante Exum pasa por quirófano y estará de baja indefinidamente

Siguiente