Butler y Dragic son demasiado para los Suns

Los Heat siguen demostrando estar en un sensacional estado de forma. Los de Spoelstra firmaron un partido muy completo sustentado en su juego exterior para imponerse (124-108) a los Suns, la gran revelación de este inicio de campaña.

Los de South Beach construyeron la victoria desde el ámbito ofensivo, donde presentaron una notable carta de lanzamiento: 54.9% en tiros de campo, 53.6% en triples y 79.2% en tiros libres. El juego exterior de los Heat se impuso a la defensa de unos Suns que, en esta ocasión, no hallaron forma de detener las constantes embestidas de los tiradores visitantes.

Si fue Jimmy Butler el actor estelar de la primera mitad –30 puntos y un 9 de 10 en tiros de campo, para 34 tantos finales–, tras el descanso la responsabilidad ejecutora y organizadora recayó sobre la figura de Goran Dragic. Sus 26 puntos permitieron mantener a raya a los Suns durante el tercer cuarto para, en el último, liderar la estocada final ante su ex-equipo y asegurar la victoria.

«Este tipo (Butler) es especial», declaró Spoelstra tras el encuentro. “Realmente lo es. Él estableció por completo el ritmo en la primera mitad. Aprovechamos su fuerza ofensiva. Protagonizó un baloncesto realmente inteligente, tanto atacando el aro, como creando y aprovechando los espacios.»

Junto a ellos destacó el núcleo joven del roster: Tyler Herro y sus 15 puntos, los 11 tantos de Kendrick Nunn y el doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes de Adebayo.

Los Suns volvieron a mostrar destellos de la impresionante y sorprendente transformación de su juego, pero no encontraron armas para frenar el vendaval rival. Un excelso Aron Baynes (23 puntos), Devin Booker (22 tantos) y el doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) de Ricky Rubio completaron la columna vertebral del equipo, aunque faltó la frescura y la circulación del balón que si hubo en partidos previos.

«Simplemente no la tuvimos (circulación de balón) en esta ocasión. Ésto es de esperar. Hay partidos en los que nos tendremos que enfrentar a cosas como ésta y ahí es donde tendremos que saber responder. Creo que nos servirá como una gran lección de aprendizaje», afirmó el técnico Monty Williams tras el encuentro.

Con este triunfo, los Heat continúan su línea ascendente y ya son segundos del Este, mientras que los Suns ven neutralizada su racha de tres triunfos consecutivos, aunque retienen la octava plaza del Oeste.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.