Byron Mullens jugará en los Lakeland Magic de la G League

Fue número 24 del Draft de 2009 y tuvo cierta consistencia en la NBA durante un par de temporadas en Charlotte. Ahora, cuatro temporadas después de salir de la liga, el pívot Byron Mullens regresa a la órbita de la NBA para jugar en la G League.

Los Lakeland Magic, afiliado de Orlando, anunciaban ayer la adquisición de Mullens, cuyo último servicio en Estados Unidos fue en la 2015-16, en los Sky Force de la G League. Precisamente era esta franquicia quien poseía los derechos del center de 29 años, y los traspasó a los Lakeland Magic a cambio de una ronda de próximo Draft de la G League.

Mullens ha trabajado en la NBA para los Thunder, Charlotte, sus mejores días, Clippers y Philadelphia. Suma 189 partidos en la NBA, con 7,2 puntos, 4,2 rebotes y 0,8 asistencias. En Charlotte llegó a ser titular en 66 de los 118 duelos que jugó con la franquicia y ahí dejó sus mejores números como profesional: 9,9 puntos y 5,6 rebotes.

Tras salir de la NBA, estuvo en Turquía, China, Emiratos Árabes Unidos e Irán, experiencias a las que hay que sumar su estancia en el Panionios griego en 2011 y la citada campaña en los Sky Force de la G League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.