Byron Scott, a Kobe Bryant: «Estad listos para defender»

Byron Scott ha tenido que esperar casi tres meses para saber que Los Ángeles lo habían elegido para ser su próximo entrenador. Luego tuvo que esperar un poco más de tiempo para que el equipo lo hiciese oficial, mientras «pulían detalles del contrato», hasta llegar a un acuerdo de cuatro años y 17 millones de dólares.

Pero para tener la oportunidad de entrenar al equipo con el que ganó tres títulos de NBA como jugador, Scott cree que al final va a merecer la pena.

«Estoy un poco cansado esta noche», dijo Scott a ESPN.com la noche del domingo después de regresar de un viaje al Caribe. «Pero estoy muy entusiasmado con el trabajo, muy contento con la oportunidad de llevar el púrpura y oro de nuevo a lo más alto».

Scott contó que se ha estado enviando mensajes de texto con la estrella de los Lakers, Kobe Bryant, durante todo el verano.

«Kobe me dijo que estaba trabajando con Wesley (Johnson) y Nick (Young)», dijo Scott. «Yo le dije que eso sonaba genial, pero que mejor estén listos para jugar en defensa«.

Los Lakers del Showtime eran conocidos por su ofensiva, pero ganaron campeonatos debido a su gran defensa. Scott dijo que tiene la intención de trasladar esa disciplina al equipo de este año. «Como entrenador, uno tiene chicos que vigilan a los demás. Esta vez cuento sólo con Kobe para ello», dijo Scott. «Steve Nash, lo amo, es probablemente una de las personas más agradables que conozco. Pero él no es ese tipo de jugador capaz de darle una patada en el culo a los otros».

Kobe, un líder en el vestuario

«Kobe entiende lo que significa ser un Laker, y yo mismo entiendo lo que significa ser un Laker», dijo Scott, «eso es importante para que Swaggy P, Wesley Johnson y Ryan Kelly comprendan lo que significa lucir estos colores».

«Kobe entiende eso. Es algo especial ponerse este uniforme. Tienes que jugar con ese tipo de orgullo porque tienes un montón de gente mirando y deseando verte defender lo que significan los Lakers, y la única manera de hacerlo es ganando. No solo ganando partidos, sino campeonatos, y eso es lo que vamos a volver a hacer» concluyó.

Formar un equipo competitivo

El tiempo que necesitarán los Lakers para volver a ser contenders aún está por ver. Los Lakers tienen a Bryant y Nash (futuros Hall of Famers), pero ambos vienen de lesiones graves en las dos últimas temporadas.

A ellos dos hay que sumarle un veterano como Carlos Boozer, un base mediático como Jeremy Lin, y un grupo de jugadores jóvenes que están tratando de labrarse un nombre en la NBA.

«Siempre he sido un competidor», ha declarado Scott. «Desde la escuela secundaria a la universidad, y de la universidad a jugar como profesional, y con grandes jugadores logré ganar campeonatos. Me entusiasma ese papel».

Scott aludió a haber hablado con la gerencia de los Lakers sobre sus planes de futuro y cree que las cosas pueden cambiar rápidamente, a pesar de la pérdida de Dwight Howard en 2013 y la Pau Gasol este verano. «Va a tomar algún tiempo, pero tengo toda la confianza del mundo en Mitch (Kupchak) y Jim (Buss)».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.