Byron Scott antepondrá la salud de Kobe por encima de todo

Lamentándose por lo ocurrido en la temporada pasada, la cual acabó para Kobe Bryant en enero, e incluso entonando un ‘mea culpa’, Byron Scott anuncia que de cara a este curso antepondrá la salud de su estrella ante cualquier cosa.

«Me sentí mal por lo ocurrido. No sé si diría culpable. Sé que Kobe es un competidor y que va a jugar tantos minutos como le digas. También soy un competidor, por lo que quiero ganar y sé que tenerle en pista es la mejor oportunidad para ello. Pero también sé que tengo que pensar en él más que en nada. El año pasado había momentos en los que pensaba que podía jugar una cierta cantidad de minutos. Él me dijo el primer día los minutos que pensaba que podía jugar y yo le dije al final, ‘Tú tenías toda la razón y yo estaba equivocado’. No voy a cometer el mismo error otra vez…», expresa en declaraciones a Orange County Register.

Cuestionado por los cambios a realizar para evitar lesiones, el entrenador de Los Angeles Lakers tiene claro que se trata de adecuar el físico de Bryant a los minutos en pista y a los back-to-back. «La decisión más importante trata del tiempo de juego, intentando que sea el menor posible, así como reducir los back-to-back. Aparte de eso, no hay nada más por decidir. Él quiere jugar y acabar de la mejor manera posible», explica.

Retirarse sobre la cancha

Scott asegura que la premisa fundamental para esta campaña, la cual puede ser la última de Kobe, es que la termine jugando, algo para lo que ya habría hablado en varias ocasiones con su jugador. «Hemos conversado varias veces por teléfono, hemos hablado del tiempo de juego, de los back-to-back, de cómo iniciar el training camp y más incluso. Porque lo único que quiero, si este es su último año, es que lo acabe de pie. No quiero que termine lesionado. Quiero asegurarme de que hago todo lo posible para que así sea», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.