Byron Scott: «Marc Gasol es el mejor pívot de este deporte»

Hace un par de días, nos hicimos eco de que la temporada de Marc Gasol, íntimamente ligada a la triunfal marcha de los Grizzlies, está explotando por todas partes.

Su media anotadora es superior en más de cinco puntos a su anterior techo NBA y, además de hacerlo absolutamente todo en la cancha, Memphis baila al ritmo que marca el pívot español. El resultado, una marca de 13-2 y liderato absoluto en la NBA.

Si la semana pasada fue Doc Rivers el que se puso a los pies de Marc —«no sé si ha hecho dieta pero se le ve increíble, está jugando sensacional», dijo el técnico de los Clippers– ahora ha sido Byron Scott quien ha mostrado una reverencia ante el talento del jugador español.

«(Marc) es el mejor pívot de este deporte y para mí no hay nadie ni que se le acerque», alegó Scott, y recogió Baxter Holmes, periodista de ESPNLosAngeles.

Esta declaración de preferencias llega después de que los Grizzlies venciesen a los Lakers, con 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones de Marc.

En los anteriores tres encuentros el español anotó 30, 32 y 22 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.