Byron Scott, nuevo entrenador de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers han alcanzado un acuerdo con Byron Scott para que éste sea su entrenador.

Según ha podido saber ESPN El contrato tendrá una duración de cuatro temporadas a cambio de 17 millones de dólares, siendo la última campaña opcional para el equipo.

«Es fantástico», dijo Scott a KCBS-TV. «Es un sueño hecho realidad. Siempre quise entrenar a los Lakers, especialmente cuando empecé a ser entrenador. Es irreal. Tengo que agradecer a Mitch (Kupchak), Jeanie y Jim Buss que me den esta oportunidad».

Las claves de su fichaje

Desde que comenzó la búsqueda del nuevo entrenador de los Lakers Scott se situó como el máximo favorito. Su pasado unido a la franquicia unido a su buena relación con Kobe Bryant le colocaban como un claro aspirante al puesto.

De acuerdo a ESPN The Magazine los dirigentes del club angelino quedaron encantados desde el primer momento con el temperamento, disciplina y energía que desprendía Scott, lo que hizo imponerse a otros entrenadores considerados para la posición como fueron Mike Dunleavy, George Karl, Kurt Rambis, Alvin Gentry y Lionel Hollins.

Scott ganó el anillo de la NBA en tres temporadas como jugador de los Lakers y llegó a ser compañero de Kobe Bryant durante su temporada de novato en la campaña 1996-97.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.