Byron Scott quiere a Julius Randle en forma para el ‘training camp’ de los Lakers

Una de las principales novedades en Los Ángeles Lakers 14-15 será Julius Randle. El novato supone un soplo de aire joven y fresco para una franquicia californiana demasiado acostumbrada al éxito y cuyos logros en los últimos cursos han pecado de pobreza.

Su entrenador, Byron Scott, manifestó recientemente, tal como se publicó Mike  Trudell en NBA.com, que desea que el rookie llegue ya en forma a la preparación de pretemporada del equipo angelino. Así, el técnico desea emplear el tiempo fuera de campaña para trabajar aspectos tácticos con Randle.

«Hemos estado trabajando con él los antes y después de partido, pero lo más importante es conseguir que esté en forma», dijo Scott de su joven pupilo.

Suele ser habitual en la NBA que muchos jugadores se tomen el periodo previo a la competición como rodaje para alcanzar su mejor estado. Sin embargo, Scott no quiere tal actitud en Randle.

«Como novato, no quieres venir al training camp fuera de forma. Después en la temporada estás a medio camino por el tiempo que cuesta aclimatarse. Le queremos en la mejor forma desde ya, y después ya podrá empezar a aprender el sistema en ambas partes de la cancha».

Evitó el quirófano

«Le estamos sometiendo a muchos conceptos defensivos ahora para que vaya acostumbrándose», apostilló Scott.

Cabe recordar que el ala-pívot pudo evitar el quirófano este mismo verano por un problema en un metatarsiano de su pie derecho. No obstante, dicha molestia no debería de impedirle alcanzar su plenitud en lo venidero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.