Byron Scott quiere olvidar el sistema D’Antoni; busca atacar la canasta

Byron Scott, nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, quiere erradicar todo rastro del sistema de Mike D’Antoni. Si en estos primeros partidos hemos podido comprobar el compromiso de los jugadores a la hora de defender, el técnico tiene como objetivo rebajar el número de lanzamientos desde el triple, informa Los Angeles Times.

«Nuestro plan de juego realmente consiste en llegar hacia la canasta», admitió. «Me gusta el hecho de que solo hayamos lanzado diez triples. Si lanzamos entre 10 y 15 creo que es una buena mezcla con atacar la canasta», agregó.

«No quiero que vayamos hacia abajo y forcemos los lanzamientos de triple. Realmente quiero que ataquemos el aro», concluyó Scott. Cabe recordar que, con D’Antoni al frente del banquillo angelino, su equipo promedió 24,8 lanzamientos por partido desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.