Byron Scott sentará a los que no defiendan


Algo tiene que cambiar en Los Angeles, y de eso se está dando cuenta Byron Scott.

El entrenador de los Lakers había sido demasiado condescendiente con algunos miembros de la plantilla, en especial con los más jóvenes, intentando restar trascendencia a las derrotas. Pero ese período ha llegado a su fin, como no podía ser de otra manera.

RELACIONADO: “Los Lakers no tienen rumbo

En unas declaraciones realizadas para ESPN, Scott ha señalado que o empiezan a defender, o no tendrá miras a la hora de sentar jugadores en el banquillo.

Creo que cuando se comete un error una y otra vez, a veces la madera [refiriéndose a llevarse un palo] es una buena manera de decirle algo a tu culo. Pincharte con un par de astillas aquí y allá a veces sirve para comunicar lo importante que es jugar en defensa”, explicó el técnico.

Russell, el señalado

Cuando se le preguntó a Scott si específicamente se refería a D’Angelo Russell, muy criticado por su pasividad en la defensa, el entrenador contestó lo siguiente:

“Estoy diciendo que él tiene que comenzar a lograrlo [ser eficiente en defensa], al igual que los otros jugadores jóvenes que tenemos tiene que empezar a hacerlo. Si no, no jugarán tanto”.

En la misma línea, Scott apuntó que “no sé si él estará sentado en el banquillo durante los partidos. Pero sí sé que estos chicos tienen que empezar a mejorar rápido. El tiempo de juego en esta liga es algo muy valioso. Tienen que empezar a hacer un mejor trabajo en defensa“.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.