C.J. McCollum, 50 puntos en 29 minutos para hundir a Chicago

En los últimos 30 años de relato de la NBA, solamente Klay Thompson, diciembre de 2016 ante los Pacers, había logrado firmar 50 puntos o más en menos de media hora sobre la pista (60). Ayer, al jugador de los Warriors se le unió C.J. McCollum, 50 puntos en 29 minutos contra los Bulls, dentro de la clara victoria de Portland sobre Chicago (124-108). C.J. McCollum no jugó el último cuarto, no hizo falta. Un par de tiros libres bordeando el final del tercer parcial sellaron su punto número 49 y el número 50. Y hasta ahí.

La hoja de tiro que dejó el de los Blazers fue de 18/25 en tiros de campo, 6/9 en triples y 8/8 en tiros libres. Además, añadió 5 rebotes, 2 asistencias 1 robo.

Mejor marca profesional

C.J. McCollum bate así su mejor registro anotador desde que llegara a la NBA en enero de 2014. El anterior récord databa del día de Año Nuevo de 2017, cuando le endosó 43 puntos a los Timberwolves. Es la sexta mejor anotación de la temporada, empatado con Lou Williams.

Club selecto en Portland

Damian Lillard (3), Geoff Petrie (2), Clyde Drexler, Andre Miller, Brandon Roy y Damon Stoudamire. Todos estos jugadores tienen en común que llegaron a los 50 puntos o más al menos en un duelo con la camiseta de los Blazers. Ahora, McCollum se une a esa sociedad de elegidos en Portland. Pero lo que ninguno de estos hombres consiguió es firmar 28 puntos en el primer cuarto, algo que abrazó C.J. McCollum, que se queda con el récord anotador de la franquicia de Oregón en un cuarto. Además, también consiguió el mejor registro de siempre en Portland tiros de campo encestados en un cuarto (11). McCollum es el segundo máximo anotador del curso de los Blazers, con 1.098 puntos, por detrás de Damian Lillard (1.108).

Los Blazers, asentados en playoffs

Cuarta victoria seguida para los hombres de Terry Stotts, que se afianzan en los puestos nobles del Oeste. Portland, con 29-22 y 7-3 en los últimos diez partidos, camina en sexta posición de su conferencia, con una diferencia de 3,5 partidos sobre los Clippers, novenos, lo que hace pensar que los Blazers estarán en los playoffs por quinta campaña seguida.

De los Bulls que tuvieron ese diciembre mágico poco queda. Con 18-33 y cinco derrotas seguidas, han decidido ya sentar a Nikola Mirotic para centrarse en el traspaso del ala-pívot y que ningún percance en la pista pueda entorpecer su salida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.