C.J. McCollum cree que algunos han renunciado al Mundial por miedo a perder

El escolta entiende que las primeras bajas han hecho que el resto de estrellas siguiesen el mismo camino

La situación vivida con la convocatoria de Estados Unidos para el Mundial de China ha sido hasta cierto punto un poco surrealista. En anteriores torneos se conocía con tiempo qué jugadores acudirían y quiénes se descartaban, por lo que llegado el momento del training camp todos teníamos claro –salvo lesiones– los que estarían en el torneo internacional. Eso no se ha cumplido en esta ocasión.

Sabedores de que jugadores de la talla de LeBron James o Kawhi Leonard no estarían, la prelista facilitada por la federación estadounidense fue quedándose en nada conforme se iban conociendo los ‘noes’ de James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard… Entre esos chicos que convirtieron su sí en un no se encuentra también C.J. McCollum. El escolta de Portland adujo que el centrarse en la próxima campaña y su familia le hicieron cambiar de opinión. Sin embargo, entiende que no todos se vieron empujados por el mismo motivo.

«La decisión de los demás no me afectó. Pensaba únicamente en mi. Pensaba en Portland y en mi familia. Creo que para otros chicos fue como: ‘¿por qué querría ir para ser la imagen de un equipo que podría ser perdedor?’. Además, también está el tema de la carga de trabajo. Si vamos todos, jugaríamos menos minutos. Puede que 20 o 25. Conforme pasa el tiempo y ves que muchos no van a jugar, también notas que tus minutos podrían aumentar», explica en declaraciones a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La afirmación de McCollum puede no ir nada desencaminada. Pese a que todos los que han abandona podían tener motivos particulares para ello, el ver cómo otros tomaban antes ese camino ha podido ser igualmente determinante. Cuando los mejores jugadores se marchan la presión crece para los restantes. Una vez que estos segundos acaban haciendo la misma reflexión –que la presión es demasiada– toman la misma senda. Un efecto dominó en toda regla.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.