McCollum, 40 puntos en el éxito de Portland sobre Milwaukee

Luego la cosa puede terminar como terminó en la 2017/18, cuando los Blazers fueron barridos sin piedad por los Pelicans en la primera ronda de los playoffs, pero lo cierto es que Portland tiene buena pinta este curso. Anoche, victoria de mucho prestigio sobre los Bucks (118-103), en lo que supone el segundo triunfo seguido de los de Oregón, que se colocan con 8-3, mientras que Milwaukee se queda con 8-2.

McCollum brilla

En una jornada de martes con solo cuatro partidos, C.J. McCollum fue el protagonista y MVP de la misma con una actuación espectacular, al nivel casi de otras que hemos visto en este primer mes loco de NBA, donde en varias ocasiones se ha llegado a la barrera de los 50 puntos o incluso sobrepasado. No fue el caso del escolta de los Blazers, quien sin embargo firmó igualmente una velada prodigiosa, con 40 puntos, 17/26 en tiros de campo y 5/10 en triples, para su mejor anotación del curso y su cuarta mejor actuación ofensiva como profesional. Los 50 puntos conseguidos ante Chicago en enero de 2018 siguen siendo su tope.


Portland, dominador de la velada

Los locales fueron los jefes de un partido entre dos de las franquicias más frescas que estamos viendo en este arranque de curso. Siempre con la batuta del encuentro en sus manos, los Blazers aceleraron a partir del tercer cuarto para, con un parcial de 34-26 en esos 12 minutos, hacer camino. McCollum, 19 tantos en ese tramo, además de los 40 puntos totales dejó 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. En los suplentes de Portland, Evan Turner, 16 puntos y 11 rebotes, el mejor y el más destacado globalmente junto con el propio McCollum. En los Bucks, cuyo único lunar de momento en esta campaña lo podemos colocar en su 2-2 fuera de casa, de nuevo Giannis Antetokounmpo, 23 puntos y 9 rebotes, y Khris Middleton y Brook Lopez, 22 tantos para ambos, los más sobresalientes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.