C.J. McCollum guía a los Blazers ante los Sixers

Los Portland Trail Blazers se impusieron en casa a unos combativos Philadelphia 76ers por 108 a 105.

El Moda Center de Portland vivió un final más igualado de lo esperado tras los tres primeros cuartos iniciales, en los que los locales llevaron la iniciativa comenzando el último periodo con una ventaja de 12 puntos. Sin embargo, un gran último cuarto del peor equipo de la competición estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa en Portland.

C.J. McCollum firmó un gran encuentro anotando 25 puntos,  secundado por Al-Farouq Aminu que anotó 20 puntos y Damian Lillard que consiguió 16 pese a estar demasiado errático en el tiro y fallar 14 de los 20 que intentó.

Por parte de los visitantes, que no pudieron finalmente contar con Nerlens Noel, el más destacado fue sin duda Ish Smith, que rozó el triple-doble al firmar 17 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. También jugó un buen partido Robert Covington que aportó 17 tantos.

Sigue la batalla por los Playoffs

Esta victoria supone la cuarta seguida en casa de los Blazers, y les permite mantenerse en la lucha por entrar en los Playoffs en la Conferencia Oeste. El equipo tiene actualmente un récord de 38-36 y se mantiene dos victorias por encima de los Dallas Mavericks, equipo que ocupa la novena plaza en estos momentos.

Los de Terry Stotts buscarán esta semana continuar con la buena racha en el Moda Center en los encuentros frente a los Kings y los Celtics y afianzar la sexta posición que ocupan ahora mismo.

Otra vez, de vuelta al hoyo

Pese al buen papel que hicieron en el encuentro, los Sixers cosecharon la octava derrota consecutiva y continúan siendo de largo el peor equipo de la competición sin haber logrado aún 10 victorias, con un récord de 9-64.

La mala racha no parece tener un final cercano, pues esta noche visitarán el inexpugnable Oracle Arena de los Warriors y posteriormente recibirán a unos Charlotte Hornets que se encuentran en un gran momento.De no lograr ganar ninguno de los dos partidos, el equipo de Brett Brown cerrará su segundo mes consecutivo firmando solamente una victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.