C.J. McCollum, sobre las críticas a Golden State y Durant: «Son basura»

C.J. McCollum nos tiene acostumbrados a no morderse la lengua cuando los periodistas le piden que se moje en cierto asunto y/o opinión. El escolta de Portland Trail Blazers, que protagonizó uno de los grandes ‘zascas’ del año en su intercambio de pullazos con Chandler Parsons, ha hablado junto a Alex Kennedy sobre la situación de los vigentes campeones Golden State Warriors, y de paso ha tratado de defenderles.

Alguna que otra voz importante de la NBA y, sobre todo, los aficionados a la competición han vertido numerosas críticas sobre el fichaje de Kevin Durant. Lo que muchos han olvidado es que la columna vertebral del equipo ha sido formada a base de buenas elecciones en los despachos. Stephen Curry, número 7 del Draft 2009; Klay Thompson, número 11 del 2011; y Draymond Green, 35 en 2012.

«No, no, todo eso es basura», destacó McCollum. «Han hecho las cosas de la manera correcta. Ellos no han cometido ninguna trampa. Seleccionaron bien a sus jugadores, les han formado y luego trajeron desde fuera a Kevin Durant, que era un agente libre y tenía todo el derecho del mundo de firmar con el equipo que quisiera», explicó.

McCollum, que cumplirá su cuarta campaña como profesional, bromeó acerca de reclutar a alguna estrella para sus Blazers y dejó caer el nombre de Paul George. El alero, todavía en las filas de Indiana Pacers, está muy cerca de recalar en Los Angeles Lakers, aunque equipos como Cavaliers, Wizards y Celtics también se han mostrado interesados en él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.