C.J. McCollum se une a ESPN como analista NBA

Así es. El jugador de New Orleans Pelicans ha firmado un contrato con ESPN para empezar a trabajar desde ya como analista multiplataforma de la NBA; tal y como ha anunciado oficialmente el propio medio.

Las labores del escolta de 30 años serán diversas. Para empezar aparecerá en las Finales de la NBA en lo que se define como una presentación alternativa del primer partido entre Golden State y Boston para el canal ESPN2. Será solo el comienzo, ya que de igual modo empezará a desarrollar un nuevo podcast y participará en la NBA Summer League como analista. El resto del año, compaginándolo con su labor como jugador profesional, tendrá apariciones en diversos programas de la cadena.

«Es un honor para mí unirme a la familia de ESPN en este nuevo rol y estoy emocionado de aportar lo que siento como mi perspectiva única, la cual está basada en el vasto conocimiento del juego que obtuve durante mis nueve años como jugador en la NBA. Tener la oportunidad de poner en práctica mi experiencia periodística en el escenario más grande, junto los muchos profesionales talentosos de ESPN, es un sueño hecho realidad», expresa.

McCollum está contento, pero en ESPN no se quedan atrás. El encargado de la producción de NBA para ESPN, David Roberts, ve la incorporación del jugador de New Orleans como un gran aporta al material que transmiten diariamente.

«Es uno de los jugadores más respetados de la NBA, lo cual es evidente por su papel como presidente de Asociación de Jugadores. Además, es un miembro extremadamente talentoso y líder de uno de los equipos más interesantes de la liga: los New Orleans Pelicans. El compromiso de CJ con esta oportunidad, combinado con su pasión por el periodismo y la transmisión de deportes, será un claro beneficio para los aficionados de la NBA», sentencia.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.