C.J. McCollum sufre un pequeño colapso en un pulmón

Los Pelicans han anunciado que a C.J. McCollum le ha sido detectado un pequeño neumotórax en su pulmón derecho. Este problema se da cuando se filtra aire en el espacio entre el pulmón y la pared torácica, empujando el exterior del pulmón y haciendo que se colapse, en este caso solo de forma parcial y no completa.

Esta es la segunda ocasión en que el escolta padece un neumotórax, pues ya se le diagnosticó uno en el año 2021, cuando era aún jugador de los Blazers. En aquella ocasión, la franquicia aseguró que necesitó dos semanas y media desde el momento en que se realizó el diagnóstico para estar completamente recuperado, pero el jugador se mantuvo al margen de las pistas durante tres semanas más y ser perdió un total de 18 partidos.

Ahora, los Pelicans han asegurado que someterán a McCollum a más pruebas durante las próximas 48 horas, en las que podrán establecer un procedimiento de recuperación y estimar un plazo para su regreso a las pistas. La franquicia de Luisiana tendrán que aprender a vivir durante un tiempo sin el escolta, que en el inicio de curso está promediando 21,7 puntos y 5,7 asistencias.

Esta se une a la larga lista de ausencias a las que han tenido que enfrentarse los Pelicans en los últimos años. Esta temporada, Willie Green todavía no ha podido contar con Trey Murphy, Jose Alvarado y Naji Marshall, y Brandon Ingram solo ha podido estar presente en tres de los seis duelos disputados hasta el momento. Por ahora, Nueva Orleans ha arrancado con un balance positivo de 4-2, pero la situación resulta preocupante dado que ya venimos de una temporada arruinada por las bajas.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.