C.J. McCollum valora la respuesta de los Pelicans ante las lesiones

Las lesiones de Brandon Ingram y Zion Williamson amenazaron con desplazar a los New Orleans Pelicans de lo más alto de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el equipo ha encontrado la manera de mantenerse competitivo. Los Pelicans presentan un balance de 6-3 sin sus dos mejores jugadores y el triunfo ante Washington Wizards les permite asentarse en la tercera posición del Oeste.

Ingram no disputa un partido desde el pasado 25 de noviembre debido a una lesión en el pie, mientras que una distensión en el tendón de la corva mantendrá en el dique seco a Zion durante al menos dos semanas más. Por si fuera poco, la lista de lesionados se amplió este lunes cuando Herbert Jones abandonó el encuentro en la primera mitad a causa de una contusión.

C.J. McCollum ha declarado que hacerse fuertes en la adversidad y priorizar el rendimiento colectivo han resultado fundamentales para afrontar estas importantes ausencias. «Muchos equipos están pasando por esto. Esta es la época del año en la que te sientes más fatigado mental y físicamente», declaró McCollum. «Pero eso te hace pasar por el proceso de tener que luchar, esforzarte, confiar y trabajar. Creo que lo hemos hecho todo el año. Estar en esta posición después de las lesiones que hemos tenido es el resumen de nuestro equipo, nuestro personal y nuestro desarrollo.»

No obstante, uno de los ausentes está muy cerca de firmar su reaparición. Ingram declaró el pasado fin de semana que esperar regresar en algún momento de la pequeña gira como visitantes que están afrontando los Pelicans. Estos se medirán a los Celtics el miércoles, a los Pistons el viernes y a los Cavaliers el próximo lunes.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.