C.J. Miles sufre una fractura en el pie izquierdo y tendrá que operarse

Tras una temporada no especialmente brillante a nivel personal, la situación no parece mejorar para C.J. Miles. El alero de los Wizards ha sufrido una fractura por estrés en su pie izquierdo, y la franquicia ha anunciado que viajará a Nueva York para someterse a una intervención quirúrgica el jueves.

Esta situación no es nueva para Miles, que ya tuvo que perderse los últimos 12 partidos de temporada regular debido a problemas en el pie. Esta vez, no obstante, no debería verse obligado a no disputar algún encuentro, ya que la franquicia ha estimado un periodo de recuperación de alrededor de seis semanas, varios días antes de que arranque el training camp. Todo apunta por tanto a que llegará sano a la fase de preparación y que podrá estar con sus compañeros desde el principio.

Tommy Sheppard, nuevo general manager de Washington, afirmó que «el equipo médico ha hecho un trabajo fantástico a la hora de diagnosticar el problema y establecer un protocolo para tratarlo». Veremos si finalmente todo va tan bien como asegura o si la lesión sigue dando más problemas de los que parecía en un principio.

Nueva etapa en la capital

La vida del alero ha dado varios vuelcos en 2019 que le han hecho acabar en Washington. El traspaso de Marc Gasol a Toronto le hizo salir de Canadá rumbo a Memphis, y tras ejercer su player option por 8,7 millones los Grizzlies decidieron buscarle un nuevo destino. Así se forjó uno de esos traspasos en el que ambas franquicias tenían más ganas de deshacerse de su parte que de recibir la del otro.

Dwight Howard llegó a Tennessee y Miles a Washington, donde se unió a un proyecto de dudosa viabilidad y en el que no está claro cuánto puede aportar. C.J. llega tras firmar su peor temporada en anotación desde 2008 y sus peores porcentajes de tiro desde 2007, y a sus 32 años estas caídas de rendimiento se antojan más difíciles de remontar. Si recupera su mejor versión desde el triple continuará siendo un jugador interesante, aunque no parce que los Wizards sean el mejor lugar para ello.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.