C.J. Watson fue multado con 5.000 dólares por su segundo ‘flop’ de la temporada

La NBA, como viene haciendo en las últimas campañas, se sigue mostrando intransigente con cualquier ardid en cancha.

C.J. Watson, base de Indiana Pacers, no pudo debutar de manera oficial este curso hasta el 14 de diciembre, Día de Acción de Gracias, debido a las lesiones y sin embargo, ya ha logrado postularse como el primer jugador que es multado por ‘flopping’ en lo que llevamos de campeonato.

Watson ya había sido advertido anteriormente por incurrir en el mismo desliz, pero según el reglamento, el primer aviso está exento de sanción económica. Sin embargo, en este ocasión su bolsillo si se ha visto afectado con una multa de 5.000 dólares. Sucedió en el encuentro del lunes ante Utah Jazz, en el cual fingió un contacto desmedido, que no hubo, en la lucha por un rebote con Rudy Gobert.

Cantidad irrisoria

No está de más mencionar que el montante a pagar por el jugador apenas significa el 0,3% de los ingresos totales que percibirá este año —algo más de 2 millones de dólares—, por lo que como medida disuasoria podría resultar poco efectiva.

En lo que llevamos de curso Watson promedia 10,9 puntos, 2,4 rebotes y 4,1 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.