Cade Cunningham se lleva el duelo ante Jalen Green

El número 1º del Draft 2021, Cade Cunningham, se llevó el duelo de flamantes novatos en el encuentro de la pasada noche que protagonizaron Detroit Pistons y Houston Rockets. Los de la Motor Town vencieron por 112 a 104 en el primer enfrentamiento de ambos.

Cunningham cosechó 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con un 8/18 en tiros de campo. Por su parte, el que fuera número 2º de su promoción, Jalen Green, obtuvo 23 tantos y 5 rebotes, aunque algo más irregular en el lanzamiento con un 8/20.

Ambos están llamados a liderar a sus respectivas franquicias en el futuro. Cunningham ha llegado a la liga tras un único curso en la NCAA; y Green se saltó la universidad para enrolarse en las filas de los Ignite de la G League.

«Tiene ese gen competitivo que le permite rendir bajo presión», destacó Dwane Casey sobre su pupilo.

Tope de Grant con 35

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Jerami Grant, con su tope anotador del curso (35 puntos). El ala-pívot encestó un 13 de 23 en tiros de campo, incluyendo un 4 de 9 en triples en los 35 minutos que dispuso.

«Nos puso en marcha», reconoció Casey. «Su capacidad para llegar a la pintura, para atacar el aro, y luego con su tiro exterior fue de gran ayuda para nosotros. Y no solo hizo eso, sino que también consiguió algunos rebotes y nos mantuvo en marcha», explicó.

Con su aportación los Pistons acaban con una racha de cuatro derrotas seguidas y se colocan con un 2-8. Por su parte, los Rockets siguen sin levantar cabeza con 9 derrotas consecutivas y un récord de 1-10, siendo los últimos del Oeste.

Otros destacados fueron Kelly Olynyk con 13 puntos y 6 rebotes partiendo como reserva; y en los tejanos Christian Wood con 20 puntos; Kevin Porter Jr. sumó 18; y Jaesean Tate cerró con 14 tantos.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.