Los Detroit Pistons están desgranando, poco a poco, la identidad y la energía que tanto se les había exigido —sin suerte— en las últimas temporadas. Este sábado, los de Michigan dieron un pasito más al romper un frente que se les había resistido: vencer a los New York Knicks tras encadenar ante ellos 16 derrotas consecutivas desde febrero de 2020.
Cade Cunningham marcó el tono desde el primer cuarto y lideró el triunfo de Pistons con un triple-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Sin lesiones de por medio, el base está mostrando todo el potencial que se le presuponía a las órdenes del entrenador J.B. Bickerstaff, quien ya venía de completar un buen trabajo de desarrollo en los Cleveland Cavaliers.
El de Arlington está registrando sus máximos de carrera en anotación (23,9), rebotes (7,3) y asistencias (9,4), siendo superado únicamente por Trae Young y Nikola Jokic en este apartado estadístico. Por ello, muchos analistas y aficionados han puesto sobre la mesa la posibilidad de que Cunningham sea All-Star esta temporada por primera vez en tu carrera. Una postura que comparte el propio jugador.
«Creo que lo soy [All-Star]», declaró Cunningham, según recoge el medio The Athletic. «Siempre que estoy en la cancha, todas las noches, siento que soy el mejor jugador. Intento hacer siempre lo que sea necesario para ayudar a mi equipo a ganar. Y mis compañeros de equipo me han hecho lucir genial este año. Solo estoy tratando de ayudar a mi equipo a ganar. Y después ya veremos qué pasa con lo otro».