Cade Cunningham sigue sin entrenar por un esguince de tobillo

Cade Cunningham no está teniendo una pretemporada sencilla. El número 1 del draft de 2021 sufrió un esguince de tobillo al inicio del training camp, dolencia que fue catalogada por Dwane Casey como leve, pero que por ahora no le ha permitido regresar a los entrenamientos con sus compañeros en los Pistons.

Su entrenador, Casey, aseguró el 1 de octubre que existía una pequeña hinchazón en la articulación del novato que en ningún caso era preocupante, lo cual le hacía pensar que el proyecto de Oklahoma State estaría listo para disputar el primer partido de pretemporada ante San Antonio el 6 de octubre. No parece que vaya a ser así.

Tras varios días sin entrenar, Casey ha vuelto a atender a los medios para recalcar que a día de hoy no hay una fecha fijada para que Cunningham vuelva a ejercitarse junto a sus compañeros. Puede que la lesión sea algo más grave de lo pensado en un primer momento, pero de igual modo es posible que simplemente hayan optado por la vía cautelosa.

El plan de la organización de Michigan con Cunningham es a largo plazo. Aunque el rookie estuviese deseando volver a los entrenamientos y estar en la mejor forma posible para su debut en la NBA, evitar que un problema leve se convierta en algo más grande manda en estos casos. En todo caso, quedan dos semanas (20 de octubre) para que Detroit inicie el curso 2021-22 ante Chicago Bulls. Es probable que ese día podamos ver al número 1 del último draft sobre el parqué.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.