Calderón brilla en su regreso a Toronto

Los Toronto cayeron frente a los Detroit en el partido que abría la jornada NBA de la pasada madrugada. El equipo canadiense perdió por 98-108 pese a los 34 puntos que anotó . Pero sin duda el protagonista de la noche fue . El base extremeño volvió a la que fuera su casa para brillar con 19 tantos y 9 asistencias.

“Me sentí muy bien”, declaró Calderón tras el partido. “Está siendo uno de los mejores momentos de mi carrera, sin duda”, destacó el base español.

Calderón disputó un total de 43 minutos para anotar un 8/12 en tiros de campo, un 1/1 desde el triple y 2/3 desde el tiro libre. Junto a él, el novato fue el más destacado de Detroit con 24 puntos y un 10/18 en el lanzamiento.

El entrenador Lawrence Frank destacó el gran último cuarto que jugó su equipo para lograr la victoria en Canadá: “El grupo estuvo tremendo en el cuarto periodo. Movimos bien la pelota, hicimos buenos espacios, hicimos un baloncesto poco egoísta”.

Además del gran partido de Calderón y Monroe, la segunda unidad del equipo de la Motown estuvo muy acertada. Rodney Stuckey cosechó 18 puntos con 8/12 en el lanzamiento, seguido de los 15 tantos de y de los 11 de Khris Middleton.

En el conjunto de Canadiense, además de los 34 puntos cosechados por Gay, el novato aportó 17 puntos, 6 rebotes y 5 tapones y el escolta sumó 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.