Calderón: “No creo que nadie en nuestro grupo consiga un 5-0”

España, que ha ganado dos medallas de plata en sus dos últimas participaciones olímpicas, tiene muy complicado repetir presencia en la final tras arrancar con un 0-2 en Rio de Janeiro.

Por segunda jornada consecutiva el combinado que dirige mordió el polvo en un final apretado. El domingo fue ante Croacia, cuando el joven taponó a , y ayer martes frente a la anfitriona Brasil, también con el jugador de los como protagonista al fallar dos tiros libres clave a falta de 24 segundos.

El base titular de las pasadas olimpiadas y actual jugador de Los Angeles , , ha concedido recientemente una entrevista a NBA.com donde ha analizado la situación de España y su puesto en una plantilla donde tiene por delante en la rotación a y .

Pregunta. ¿Está siendo duro ver estos partidos sentado en el banquillo?

Respuesta. Sí, pero ya sabes, todo cambia. Todo está en permanente cambio, pero lo primero de todo es el equipo. Sé cual es mi papel, sé por qué estoy aquí. Estoy feliz de estar aquí, de ayudar a mi equipo.

P. ¿Se siente sano?

R. Totalmente, al cien por cien. Estoy listo para cuando digan mi nombre y estoy listo para los Lakers. Creo que va a ser muy emocionante y estoy feliz por encontrarme tan bien.

P. España ha perdido dos partidos muy pronto y las medallas se complican. ¿Se siente diferente?

R. Si, claro que si. Uno siempre quiere conseguir victorias tan pronto como sea posible y la diferencia ha sido que casi lo conseguimos. Estaban a nuestro alcance, pero no supimos completarlo y tenemos que mejorar en eso. Con suerte todavía podemos cambiar nuestra situación. Si conseguimos ganar los tres próximos partidos, estaremos en los cuartos de final. Así es como tenemos que pensar.

P. ¿Cómo se echa de menos a Marc Gasol?

R. Te mentiría si dijera que el equipo no echa de menos a Marc. Es un gran jugador, pero la salud siempre es lo primero. Tiene que estar listo para la pretemporada.

P. ¿Está la selección española en transición?

R. Así está siendo ahora mismo. Si eliges a los cuatro o cinco jugadores que han estado juntos durante tanto tiempo, los jóvenes tienen que entrar en juego. En mi posición hay tantos chicos. Ricky (Rubio), Chacho (Sergio Rodríguez) o que estuvo en el último Eurobasket.

P. Parece que hay otros equipos europeos que tienen grandes opciones como vosotros. Ahora mismo España no es tan clara favorita a la plata como lo era hace cuatro u ocho años.

R. Creo que hemos ganado tanto debido a nuestra experiencia, porque sabíamos como jugar en todo momento, y no porque fuésemos mejor que los otros equipos. Creo que, en este momento, todo el mundo está mejor. Están acostumbrándose a jugar este tipo de torneos. Es muy largo y no importa lo que pase al principio. Solo tienes que seguir hacia delante.

P. Pero el Grupo B es muy duro y solo “un buen equipo” no va a conseguir clasificarse para los cuartos…

R. No creo que nadie en nuestro grupo consiga un 5-0. Sería una sorpresa si alguien gana todos los partidos. Eso es bueno para nosotros y espero que todo salga bien.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Orlando Magic presenta su nuevo uniforme alternativo

Los Nuggets oficializan que Hernangómez jugará este año en la NBA

Siguiente