José Manuel Calderón quiere continuar en la NBA

A sus 37 años, José Manuel Calderón no tiene intención de dejar la mejor liga del mundo. El base afronta esta agencia libre con la esperanza de que alguna franquicia se ponga en contacto con él, pues considera que aún tiene cosas que aportar y fuerzas para continuar. Así lo ha reconocido en una pequeña charla con Extra nbamaniacs.

«Mi idea es seguir jugando» afirmó. «No sé cuánto tiempo más jugaré, todo va a depender también de si tengo o no alguna oferta, que al final es lo más importante». El extremeño reconoció además que su intención es ir analizando su situación año a año, pero siempre partiendo del deseo de seguir en la NBA durante el curso 2019/20.

Esta temporada, como integrante de los Detroit Pistons, Calderón ha promediado 2,3 puntos y 2,3 asistencias en 49 encuentros y por primera vez en su carrera no ha sido titular en ningún partido de la campaña. Evidentemente su mejor baloncesto queda ya lejos, pero es posible que haya equipos que valoren su aportación a nivel de experiencia, entendimiento del juego, y capacidad para formar jóvenes y hacer vestuario. A lo largo de su carrera NBA Calderón ha pasado por Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.