José Manuel Calderón quiere continuar en la NBA

A sus 37 años, no tiene intención de dejar la mejor liga del mundo. El base afronta esta agencia libre con la esperanza de que alguna franquicia se ponga en contacto con él, pues considera que aún tiene cosas que aportar y fuerzas para continuar. Así lo ha reconocido en una pequeña charla con Extra nbamaniacs.

“Mi idea es seguir jugando” afirmó. “No sé cuánto tiempo más jugaré, todo va a depender también de si tengo o no alguna oferta, que al final es lo más importante”. El extremeño reconoció además que su intención es ir analizando su situación año a año, pero siempre partiendo del deseo de seguir en la NBA durante el curso 2019/20.

Esta temporada, como integrante de los Detroit , Calderón ha promediado 2,3 puntos y 2,3 asistencias en 49 encuentros y por primera vez en su carrera no ha sido titular en ningún partido de la campaña. Evidentemente su mejor baloncesto queda ya lejos, pero es posible que haya equipos que valoren su aportación a nivel de experiencia, entendimiento del juego, y capacidad para formar jóvenes y hacer vestuario. A lo largo de su carrera NBA Calderón ha pasado por Toronto Raptors, Detroit , Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Lillard jugó el Game 3 con una lesión en las costillas

Detalles del ‘Game 3’: un líder llamado Green y el Curry vs Curry

Siguiente