Calderón será titular ante los Pistons

José Calderón saldrá en el quinteto inicial de los Cavaliers por segunda vez en partido oficial. Lo hará esta noche en el duelo que mide a los de Cleveland contra los Pistons. Así lo anunció el domingo, en la previa del encuentro, Tyronn Lue.

La baja por una semana de Iman Shumpert, unidas a las ya sabidas de Derrick Rose y de Isaiah Thomas, ha dejado casi huérfano el puesto de base en los Cavaliers. El único que naturalmente ocupa esa posición y que está sano es Calderón.

La otra vez de titular

Calderón salió de inicio en el tercer partido de la temporada, la única vez hasta la fecha que ha sido titular el director de juego. Entonces, en la dolorosa derrota contra Orlando, Calderón firmó 13 minutos, para 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas. No tuvo que convencer mucho a Lue su actuación porque al siguiente partido, ante los Bulls, el entrenador decidió poner de base en el quinteto de salida a LeBron James.

Desde entonces, Calderón ha jugado 5 partidos más, algunos con presencias testimoniales que no llegaron ni al minuto sobre la pista. Eso sí, contra los Clippers, en la última cita de los Cavaliers, se fue hasta los 10 minutos, quizá en un anticipo claro de que Lue le quería dar participación para prepararlo de cara al choque de este lunes ante Detroit, lugar donde el extremeño desarrolló parte de su carrera.

En 7 partidos, Calderón promedia con los Cavaliers 1,0 puntos, 0,7 asistencias en 6,7 minutos sobre el parqué. Su balance de encuentros disputados es de 2-5.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.