Caldwell-Pope acuerda una extensión de dos años con los Nuggets

Pese a que llegó a los Nuggets hace apenas unas semanas y aún no tenido la oportunidad de jugar ningún partido con ellos, Kentavious Caldwell-Pope ha acordado una extensión con los de Colorado. Tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el alero ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Denver para firmar un contrato de dos años y 30 millones de dólares que entrará en vigor en 2023, ligándole al equipo dos años más.

El ex de los Wizards llegaba como expiring, pues el contrato que firmó en 2020 finalizaba al terminar esta próxima temporada, pero la confianza de los Nuggets ha sido tal que han optado por garantizar su continuidad. Lo han hecho además con un salario muy similar al actual, pues KCP cobrará 14 millones este curso, el último de su actual contrato, y 14,6 y 15,4 millones en su primer y segundo año de la extensión respectivamente. Dicha segunda temporada está sujeta a una player option, de modo que el alero podría salir de la franquicia el verano de 2024 si así lo desea.

Caldwell-Pope viene de promediar 13,2 puntos, y está llamado a ser un jugador cuyo tiro exterior abra muchos espacios en ataque y complemente muy bien a Nikola Jokic. Según datos de ESPN, a lo largo de las últimas dos temporadas el alero ha sido uno de los 10 jugadores con mejor acierto en catch & shoot (41%) de entre aquellos que han lanzado 500 o más veces, y el año pasado terminó también entre los 10 hombres más efectivos en triples liberados (44,8%) de entre los que lanzaron 150 ocasiones o más. Ahora, llega a un equipo en el que seguramente podrá potenciar esas virtudes, de modo que esta extensión podría no tardar en confirmarse como una gran decisión.

Sin ir más lejos, Kentavious fue un jugador fundamental en el anillo que los Lakers lograron en 2020, confirmándose como un hombre capacitado para sumar en momentos importantes y en equipos ganadores. Su versatilidad y su acierto exterior le convierten en un perfil muy codiciado en la NBA actual, lo que ha hecho que Denver no se lo piense dos veces antes de garantizar su continuidad.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.