Cam Reddish, al mejor postor

Ni bueno ni bonito; tan sólo barato. Si alguno ha tenido el impulso de pensar, al ver que Cameron Reddish ejercía su opción de jugador por 2,5 millones, ‘¡menuda ganga para la rotación de L.A!’ que se vaya olvidando.

Lo primero que acompaña a esta noticia en todos los portales norteamericanos es que a los Lakers les será fácil traspasarlo, debido a lo económico de su vínculo contractual. Y es que la percepción de Cam ha cambiado mucho en el seno de la franquicia desde que firmó un año atrás. A su llegada su estatus era el de jugador de rotación, con potencial de convertirse en titular; titularidad que alcanzó el 10 de noviembre. Duró poco.

De más a menos

Tras algunos flashes iniciales (buena presión a media cancha, razonable eficacia en triples abiertos), su productividad fue decayendo, y con ello, también, la confianza de Darvin Ham. Las lesiones hicieron el resto.

Para cuando recuperó la forma física los Lakers tenían ya la rotación –sin él– bien definida, y apenas hizo amago de volver a entrar. Concluyó la temporada con terribles porcentajes (38,9% en tiros de campo, 33,6% en triples) 5,4 puntos de media en RS e inédito ante los Nuggets en playoffs.

Mientras los Lakers parecen avalar la continuidad de otros activos (D’Lo Russell, Jaxson Hayes), Reddish lo tendrá mucho más complicado para convencer al nuevo head coach, J.J. Redick y seguir en la franquicia una vez dé comienzo la pretemporada. Además, no hay que olvidar la elección de primera ronda del Draft, Dalton Knecht (puesto 17), quien por su posición de 2/3 absorbería los minutos que pudieran quedarle a Reddish.

Los pick de lotería de 2019

No es mal momento para recordar, ahora con la ceremonia tan reciente y poner así la situación de Reddish en perspectiva, cómo le ha ido yendo a los lottery pick del Draft 2019 en su abanico de renovaciones, la cual empezó la campaña pasada una vez cumplidos sus cuatro años de escala rookie.

Un Draft bastante bueno en su primera ronda, y con muy pocas decepciones en sus puestos altos.

Reddish, probablemente tras Jarret Culver, la principal decepción de todas.

Puesto en el DraftJugadorContrato (año de la firma)
Zion WilliamsonNOLA: 5 años y 197 millones (2023)*
Ja MorantGrizzlies: 5 años y 197 millones (2023)*
R.J. BarrettRaptors (desde Knicks): 4 años y 107 millones (2023)
De’Andre HunterHawks: 4 años y 90 millones (2023)
Darius GarlandCavaliers: 5 años y 197 millones (2023)*
Jarrett CulverValley Vipers: 40mil (aprox) y un año (2023)
Coby WhiteBulls: 3 años y 36 millones (2023)
Jaxson HayesLakers: 2 años y 4,5 millones (2023)
Rui HachimuraLakers: 3 años y 51 millones (2023)
10ºCam ReddishLakers: 2 años y 4,6 millones (2023)
11ºCameron JohnsonNets: 4 años y 94,5 millones (2023)
12ºP.J. WashingtonHornets: 3 años y 46,5 millones (2023)
13ºTyler HerroHeat: 4 años y 120 millones (2023)
* Designed Rookie Extension

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.