Cam Thomas hace olvidar los ‘líos de Kyrie Irving’

Ya tenemos montado el lío en los Nets y Kyrie Irving ha dinamitado el mercado invernal pidiendo su salida tras no alcanzar un acuerdo de renovación con la directiva. Y anoche no estuvo presente por una supuesta lesión, pero ni falta que hizo. Emergió la figura de Cam Thomas, quien explotó con su nuevo registro anotador de carrera NBA con 44 puntos.

El escolta rompió el choque como reserva mediante un 16/23 en tiros de campo; incluido un 4/5 en triples; a los que agregó 5 rebotes y 5 asistencias para imponerse a los Wizards por un ajustado 123-125. Los neoyorquinos fueron a remolque durante toda la noche, y tuvieron que remontar hasta 23 puntos gracias a su esfuerzo coral.

También aportaron dobles dígitos anotadores Edmond Summer con 29 puntos; Nicolas Claxton destacó bajo los tableros con 15 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias; Royce O’Neale agregó 10 tantos y 6 rebotes; y el australiano Patty Mills concluyó con 10 puntos.

«Hemos respondido. Definitivamente cambiamos nuestra mentalidad y fuimos recompensados por ello», , destacó Jacque Vaughn a ESPN.

En los Wizards, Kristaps Porzingis lideró a los suyos con 38 puntos; y el reserva Dani Avdija aportó 23 tantos. «¿Qué puedo decir? Son partidos muy parecidos, ¿verdad? (su derrota del viernes). Los Nets jugaron juntos, se mantuvieron unidos. Y no es que no lo diéramos todo. No es que no jugáramos duro. Es que cometimos errores estúpidos y otra vez se nos escapó el partido», dijo un molesto Porzingis.

A las ausencias de Kevin Durant (esguince de rodilla), T.J. Warren (contusión en su pierna) y Ben Simmons (rodilla izquierda); se unieron a última hora las de Seth Curry (aductor izquierdo) y el gemelo Markieff Morris (rodilla izquierda).

A esta situación tan complicada para los Nets está el nuevo culebrón protagonizado por Irving, quien tampoco se vistió de corto por unos problemas físicos inexistente. El díscolo base la ha vuelta a liar, y según pudo reconocer Vaughn tras la victoria, el jugador no pintaba nada allí: «Todos estuvimos de acuerdo en que no estuviera aquí esta noche».

Irving quiere un máximo, y no se lo van a dar. Es así de simple. Pero el jugador ahora mismo tiene la sartén por el mango, y desea recalar en un equipo con aspiraciones, y que también pueda darle determinada cantidad de dinero. Ahí han salido candidatos como Lakers, Mavericks e incluso Miami Heat para tratar de cuadrar salarios. ¿Dónde terminará? Y habría que hacerse otra pregunta muy importante: ¿cómo afectará toda inestabilidad a Kevin Durant? Otro que también puede pedir su salida.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.