Cam Thomas se rinde y toma su oferta cualificada

El escolta de los Brooklyn Nets, harto de no llegar a un acuerdo, acepta cobrar 6 millones por una temporada y ser agente libre en 2026.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

‘De 40 a 6 millones de dólares’ podría ser un buen título para el verano de Cam Thomas. El escolta de los Brooklyn Nets, que era agente libre restringido este verano, ha terminado aceptando su oferta cualificada de 6 millones para esta temporada después de no llegar a un acuerdo con la franquicia.

Durante todo el verano se ha rumoreado que Thomas estaba buscando un salario entre los 20 y los 40 millones de dólares. Un precio que nadie en la liga ha estado dispuesto a pagar. Ni siquiera los Nets, que iniciaron la offseason como el equipo con más espacio salarial de la liga.

De esta forma, Thomas será agente libre sin restricciones y se venderá al mejor postor en el verano de 2026. Con el riesgo que eso conlleva de hacer una mala temporada o, ojalá que no, sufrir una lesión que afecte a su mercado.

Cam Thomas, ¿el primero en dar el paso?

Ahora bien, ese valor estimado de 30, 35 o 40 millones estaba claramente fuera de rango en un mercado que, viendo las limitaciones del convenio, está pagando a la baja en casos antes inimaginables. Muestra de ello son lo tres agentes restringidos que siguen sin firmar nada: Jonathan Kuminga, Josh Giddey y Quentin Grimes.

Thomas es un muy buen anotador y, de hecho, su toma de decisiones ha mejorado bastante en los dos últimos cursos. No lo suficiente para que los Nets quieran poner la franquicia sobre sus hombros u otro equipo apueste por él. Pagar 6 millones por un jugador que viene de promediar 24 puntos es una absoluta ganga. Lástima que el momento competitivo que se vive en Brooklyn no le vaya a sacar excesivo partido.

(Fotografía de portada de David Richard-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR