Cam Thomas sigue como un tiro

Los Brooklyn Nets han cosechado su primera victoria de la temporada regular (133-121) gracias a otra espectacular actuación ofensiva de Cam Thomas, quien se marchó hasta los 33 puntos.

El escolta ha conseguido 30 puntos o más por tercera jornada consecutiva. Y anoche contra los Hornets lo hizo mediante un 10/17 en tiros de campo y un 12/14 en tiros libres en 38 minutos sobre el parqué.

«Sabemos que tiene una gran capacidad para anotar, pero no está siendo forzado», admitió el técnico Jacques Vaughn a ESPN.

«Creo que solo es el espacio que tengo. Jugamos mucho el small-ball y mucho five out. Eso nos permite tener muchas vías de conducción. Con los hombres grandes fuera de la pista, a los exteriores nos permite tener mucho espacio», explicó Thomas.

Otros destacados de los neoyorquinos fueron Mikal Bridges con 24 puntos y 7 rebotes; Dorian Finney-Smith y el reserva Lonnie Walker IV obtuvieron 19 tantos cada uno; y el australiano Ben Simmons se quedó a las puertas del triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

En los de North Carolina, Terry Rozier III fue su máximo exponente con 23 puntos, 3 rebotes y 9 pases de canasta; y también sumaron dobles dígitos el novato Brandon Miller con 22 puntos y 9 rebotes; Mark Williams (18); Gordon Hayward y PJ Washington (15 cada uno).

Por su parte, noche para olvidar de LaMelo Ball con 8 puntos y 8 asistencias mediante un 3/12 en el lanzamiento, incluido un 0/6 en triples.

«Definitivamente ha sido por nuestra defensa y una mala selección de tiro», señaló Steve Clifford sobre el choque, que encajaron hasta 28 puntos al contraataque.

Dinwiddie cae lesionado

Malas noticias para los Nets que perdieron por lesión a Spencer Dinwiddie a los 13 minutos de partido por culpa de una lesión en su tobillo izquierdo. El base, que se sometió a resonancia magnética tras el coque, será evaluado próximamente por los servicios médicos de Brooklyn para determinar el tiempo estimado de su recuperación.

Hasta su salida de la pista cosechó como titular 5 puntos y 3 pases de canasta.

«Tenía la esperanza de que regresara, pero al final se impuso la lógica», dijo Vaughn. «Terminamos por realizarle una resonancia magnética y solo estamos esperando los resultados. Le volveremos a evaluar dentro de 10 días para saber como se encuentra», concluyó.

(Fotografía de portada: Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.