Cam Thomas sigue intratable

En Brooklyn ya no están Durant, Harden o Irving, pero ni falta que hace. En su lugar está brillando en este inicio de curso Cam Thomas, quien aprovechando la lesión de su compañero Cameron Johnson, se está haciendo con un rol como titular indiscutible. En la pasada madrugada se marchó hasta los 45 puntos en la ajustada derrota contra los Bucks por 129-125.

Thomas disputó 41 minutos para concluir el choque con 17 de 33 en tiros de campo, incluido un 6/16 en triples. Desde el arranque de la nueva temporada ha cosechado 30 puntos o más en cuatro de las seis jornadas que ha disputado.

«Creo que puede anotar contra cualquiera de esta liga», admitió Jacques Vaugh sobre Thomas a ESPN. «Tiene la confianza para hacer eso y vamos a intentar colocarle en posiciones que pueda ayudarnos, ya sea creando para él o para nosotros», explicó.

Para los neoyorquinos también sumaron dobles dígitos Mikal Bridges con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y desde la segunda unidad Lonnie Walker IV y Royce O’Neale agregaron 19 y 12 tantos respectivamente.

Por su parte, el australiano Ben Simmons volvió a la alineación titular con 2 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos.

Giannis, decisivo

En los Bucks fue clave su estrella Giannis Antetokounmpo con 12 de los 17 primeros puntos del último cuarto, incluidos dos tapones en el último minuto del choque.

El dos veces MVP de la temporada regular finalizó con 36 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo de balón en 35 minutos sobre el parqué.

«Tuve la suerte de estar en el lugar indicado en el último minuto y conseguir esos dos tapones. Cuando estoy centrado sé que también puedo tener un impacto en la defensa», reconoció Giannis.

Su compañero Damian Lillard agregó 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; Khris Middleton obtuvo 15 tantos, y Joe Crowder aportó otros 15 desde el banco.

(Fotografía de portada: Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.