Cam Thomas tumba a los Spurs en la prórroga

Tras cinco derrotas consecutivas en el Barclays Center, los Nets necesitaban urgentemente dar una alegría a su afición, y lo hicieron aprovechando la visita de los San Antonio Spurs. No sin sufrimiento, el cuadro de Steve Nash se impuso a los texanos por 121-119 en un encuentro que necesitó irse al tiempo extra para encontrar un ganador, en incluso en este fue difícil romper la igualdad. Sin embargo, cuando el tiempo llegaba a su fin, Cam Thomas emergió como inesperado héroe local anotando la canasta del triunfo a falta de 1,9 segundos, poniendo freno al mal momento de los suyos y permitiéndoles respirar con alivio.

Durante muchos minutos, pareció que la victoria iba a llegar de forma menos agónica, pues el cuadro neoyorquino llegó a contar con ventajas relativamente importantes que sin embargo no lograron consolidar. Sin ir más lejos, el 111-99 con el que mandaban a falta de 5 minutos les puso el choque muy cuesta abajo, pero el gran cierre de los de Popovich hizo insuficiente dicha diferencia. Los texanos cerraron el cuarto con un parcial de 2-14, culminado con un triple de Joshua Primo a falta de 40 segundos que puso el empate y acabó suponiendo la prórroga.

Kevin Durant fue el encargo de asumir la última posesión de los Nets, pero su lanzamiento final se quedó demasiado corto y no pudo evitar los 5 minutos de tiempo extra. Al final de los mismos y de nuevo con empate en el electrónico, volvió a ser el alero quien se hizo con el balón para buscar la canasta ganadora, pero esta vez la defensa de San Antonio, que buscó el dos contra uno, le hizo soltar el esférico, que acabó en manos de Cam Thomas. Este, sin pensárselo dos veces, atacó y llegó a la línea de personal, desde donde se levantó para encestar el que acabaría siendo el tiro decisivo con 1,4 segundos en el marcador.

Los Spurs ni siquiera llegaron a poder ejecutar un último lanzamiento, pues la defensa de los Nets se cerró completamente sobre Lonnie Walker y le hizo agotar el poco tiempo del que disponía buscando un hueco. El escolta, que terminó como máximo anotador visitante con 25 puntos, no pudo por tanto poner la guinda a su gran actuación con una última jugada, lo que costó a los texanos su tercera derrota en las tres prórrogas que han disputado este curso. Dejounte Murray, con 19 tantos, 12 asistencias y 9 rebotes terminó también como uno de los hombres más destacados, seguido de cerca en anotación por los 18 puntos que sumó Bryn Forbes.

En los locales, Kevin Durant y James Harden lideraron a los suyos con 28 y 26 tantos respectivamente, a los que La Barba añadió 12 asistencias. También terminó con un doble-doble Nicolas Claxton, en su caso de 16 puntos y 14 rebotes (5 de ellos en ataque), mientras que Cam Thomas sumó 11 tantos incluyendo la mencionada canasta ganadora.

«Confío en el trabajo que he hecho» afirmó el rookie. «He trabajado muy duro y me he esforzado mucho, de modo que cuando KD o James me dan el balón en una situación así estoy listo para asumir la responsabilidad».

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.