Cam Whitmore elegido MVP de Las Vegas Summer League

Cam Whitmore ha sido seleccionado como el MVP de la Liga de Verano de Las Vegas, según informó la NBA.

El alero de los Houston Rockets disputó cinco partidos, sin incluir la final del torneo este lunes contra los Cleveland Cavaliers, en los que promedió 20,4 puntos, 5,6 rebotes, 3,0 robos y 2,2 asistencias.

Whitmore lideró el First Team de la Summer League en el que también han sido reconocidos Keyonte George (Utah Jazz), Sam Merrill (Cleveland), Orlando Robinson (Miami Heat) y Hunter Tyson (Denver Nuggets).

El exjugador de la universidad de Villanova fue el pick número 20 del último Draft, pese a que apuntaba a ocupar un puesto en el Top-5. «Soy humano, y no pude evitar sentir que se me había faltado el respeto», declaró. De acuerdo al periodista John Hollinger, la caída se debió a algunos entrenamientos deficientes previos al evento y que al menos un equipo puso una bandera roja médica sobre él.

De cualquier manera, Whitmore ha empezado a despejar dudas en Las Vegas demostrando su explosividad ofensiva. La decepción que sufrió en el Draft, sin duda, le servirá de motivación por el resto de su carrera.

Por su parte, la NBA igualmente ha dado a conocer el segundo equipo de la Liga de Verano: Max Christie (Los Angeles Lakers), Javon Freeman-Liberty (Chicago Bulls), Xavier Moon (Los Angeles Clippers), Emoni Bates (Cleveland), Jabari Smith Jr. (Rockets) y Jalen Wilson (Brooklyn Nets) fueron los premiados. La liga explicó que hubo un empate en los votos entre Christie y Moon, por esta razón, se agregó un jugador más al conjunto.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.