¿Cambiar el logo de la NBA? A Jerry West le gustaría

Corría el año 1967. J. Walter Kennedy era el Comisionado y la liga andaba en plena competencia con la ABA. Justo en ese contexto fue Alan Siegel –de Siegel+Gate– quien durante un partido captó la famosa imagen de Jerry West, esa que se acabaría convirtiendo en el logotipo de la NBA que los aficionados conocen desde hace casi 50 años.

West brilló por sí mismo sobre la cancha. Disputó 14 temporadas (todas con Los Angeles Lakers), fue All-Star en cada una de ellas y su número 44 está retirado en el Staples Center; sin embargo, y pese a llevar con orgullo que su imagen perdure de tal forma, le gustaría que la NBA actualizase su logotipo.

«Ojalá no hubiese sabido nunca que soy el logo. Es algo que he dicho en más de una ocasión. Fue y es muy halagador. Jugué en un momento en el que empezaban a intentar comercializar la liga y había unas cinco personas a las que iban a considerar… No me gusta hacer nada que llame la atención sobre mí», expresa a ESPN.

¿Hay otras opciones?

Por si no hubiese bastantes debates abiertos en la NBA, este sería sin duda el padre de todos. Otorgar a algún jugador el honor de ser elegido como imagen de la liga casi equipararía a situarle como el mejor de la historia; es decir, suspicacias habría prácticamente ante cualquier elección. Por ello, y en caso de que la liga decidiese que ha llegado el momento de hacerlo, es más probable que se eligiese un diseño impersonal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.